Para Entender a los Amigurumis primero debemos conocer el significado de la palabra, La primera imagen es el Kanji conocido como uno de los sistemas de escritura japonesa, el primer carácter se define o conoce como "Tejer", aunque en Japón puede significar otras cosas también. El segundo Kanji de la imagen quiere decir "envuelto", no se refiere inicialmente a juguetes, sin embargo significa que se le a puesto algo dentro. Muchas de las traducciones a las que se refieren a los amigurumis como "Jugete Tejido ó de Crochet Rellenos".
Actualmente los japones usan más el Hiragana (alfabeto fonético) que es mucho más sencillo, de este modo la ilustracion de la palabra "Amigurumi" es la siguiente:
Aún así la tradición japonesa le da un significado mucho más profundo y significativo que el que se le da en la cultura occidental, de partida es una tradición artesana en Japón y forma parte de la cultura de lo Kawaii, que significa o se puede traducir como bonito, adorable, muy tierno.
No sólo se trata de una figurita decorativa o un simple juguetito, sino que los Amigurumis persiguen alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición japonesa cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amiguito y confidente de por vida, proporcionándonos protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos, y como no podría ser así, si son verdaderamente tiernos y hermosos. También los Amigurumis son usados como amuletos personales, y es súper usual en Japón verlos en las oficinas, como adorno personal, representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos y que debemos vivir felices haciendo una pequeña pausa, sonreír y sentir la felicidad de la vida en ocasiones de estrés o tristezas.
Existen tres tendencias de Amigurumi, la primera es como el "Amigurumi clásico", los cuales son de cuerpos largos y delgados, extremidades largas y apenas tienen expresión o muchos detalles. Un ejemplo de estos Amigurumis es Amineko, son peluches que nos recuerdan a los clásicos muñecos de trapo Otro estilo son los Amigurumis Kawaii, los cuales consisten en Amigurumis más pequeñitos, y con una estética más kawaii, suelen ser con cuerpos cabezones y con colores más llamativos o colores pasteles, algunos decorados con hartos detalles, con aplicaciones en fieltros, telas, entre otros, y suelen ser súper tiernos.
También están los "Amigurumis Frikis", que son como un estilo libre que permite modelar casi cualquier cosa, generalmente se pueden hacer como los típicos dibujos animados, personajes de nintendo, etc., en definitiva el personaje que te guste se puede hacer amigurumi.
Comments