top of page

Beneficios de Tejer

Beneficios de Tejer


Tejer al crochet aporta beneficios para la salud tanto física como mental, además de ser una actividad que puedes realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, además de ser una actividad que puedes realizar solo o en grupo.


Realizar esta bella labor nos ayuda y trae beneficios como por ejemplo: Controlar nuestra frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial, además de poner en funcionamiento el área motora del cerebro, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje.


Adicionalmente tenemos 7 beneficios más:


  • Alivia la depresión y mejora el humor: Varios estudios han demostrado que el movimiento repetitivo de tejer libera Serotonina (un antidepresivo natural) , ayudando así al mal humor, frustración y aburrimiento, los colores y las texturas ayudan a sentirse mejor, el nivel de relajación que aporta el tejer es comparable con el yoga.


  • Reduce la ansiedad: Se ha demostrado científicamente que al mantener las manos ocupadas favorece que nuestra mente se tranquilice y haga frente a la ansiedad


  • Reduce el estrés y aplaza la demencia: El estrés al ser uno de los principales problemas de salud en esta era, muchos de los efectos son migraña, fatiga, así como insuficiencia cardiaca y pérdida de la memoria, de este modo realizar la actividad de tejer ayuda a reducir estos efectos y así mejorar en estos dos ítems.


  • Mejora el insomnio: AL centrarse en la actividad repetitiva genera calma y relaja tanto que nos predispone a conciliar el sueño con mayor facilidad.


  • Mejora la autoestima y la creatividad: Crear objetos con tus manos siempre es gratificante mejorando así el concepto que se tiene de sí mismo aumento la seguridad; de igual forma estimula la creatividad al crear diferentes productos.


  • Favorece las relaciones sociales: Al tejer en grupo o pertenecer a grupos de tejido, permite la interacción con diferentes personalidades y edades, mejorando así la experiencia y conocimiento al establecer diálogos enriquecedores.


  • Enseña alcanzar objetivos: En los procesos de aprendizaje siempre se pasan por procesos para obtener buenos resultados, al tejer se debe esforzar día tras día para alcanzar el resultado deseado, de esto aprendes a no desanimarse y continuar trabajando para alcanzar los resultados, temática que se extrapola a todas la áreas de nuestra vida.

Ahora que conoces todos los beneficios, te animas a tejer...


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page